Las causas que pueden provocar la caída del pelo de un perro pueden ser diversas(como la sarna o la diabetes), una alimentación desequilibrada o que no se adapte a las necesidades nutricionales del animal. Las alergias a ciertos alimentos también pueden producir la caída del pelo de nuestro peludo amigo.
El estrés puede producir la caída del pelo del animal.
El tratamiento de la caída de pelo del perro varía según sea la causa que provoque el problema.
No debemos olvidar que nuestros perros mudan de pelo dos veces al año con el cambio de las altas y bajas temperaturas. En ese momento de muda es normal que nuestro perro suelte más pelo de lo normal. Si no es época de muda y a tu perro se le cae mucho el pelo, consulta con tu veterinario para dar con la raíz del problema.
- Una correcta higiene con productos específicos para perros y cepillados ayudarán a que el pelo de tu perro luzca limpio y brillante
- Una alimentación equilibrada evitará la caída de pelo en grandes cantidades, además, el pelo de tu animal lucirá más fuerte y brillante.
Si la caída de pelo viene acompañada por la aparición de calvas en el cuerpo de tu perro, ves al veterinario. Tu perro puede tener sarna o tener algún tipo de enfermedad.