Los que tenemos perros siempre nos preguntamos… ¿si me perro no se encuentra bien, quizá le puedo dar….?
- ¿Ibuprofeno?. El ibuprofeno es un antiinflamatorio de uso muy común por los seres humanos,y de uso muy excesivo por nuestra parte y que muchos propietarios deciden dar a su perro ante la queja de éste por un golpe, dolor de dientes, dolor de oídos, etc. La toxicidad se produce cuando se superan los 5 mg por kilo, y los síntomas de la intoxicación son: vómitos, diarreas, dolor abdominal, inapetencia, hasta fallo renal e incluso la muerte.
- ¿Paracetamol?. El paracetamol es un analgésico muy usado para bajar la fiebre y reducir el dolor, algunos propietarios deciden dar paracetamol a sus perros ante cualquier tipo de estas dolencias. La toxicidad del paracetamol se da a partir de los 100 mg por kilo del perro y puede conllevar problemas hepáticos durante semanas.
- ¿Benzodiazepinas?. Hay propietarios que para reducir la ansiedad de sus perros cuando los dejan solos en casa o los propietarios necesitan estar tranquilos en casa sin que el perro esté demasiado hiperactivo, les dan pastillas para reducir la ansiedad o para ayudarles a dormir. Pero los perros no responden como las personas a las benzodiazepinas y se consigue un estado totalmente contrario: se agitan más, sufren de taquicardias, entran en pánico y hasta pueden sufrir problemas renales.
La excusa perfecta de estos propietarios es que no tienen dinero para ir al veterinario y deciden resolverlos por ellos mismos.Siempre es mejor ir a un veterinario y que el nos recomiende la medicina y la dosis adecuada para nuestro peludo.