– Espera que crezca: Si tienes un cachorro deberás esperar a que esté su esqueleto y músculos estén del todo formados, de lo contrario podrá haber lesiones y hasta provocar ciertos problemas de crecimiento.
– Ten en cuenta la raza de tu perro: Todos los perros pueden salir a correr unos minutos, pero si tienes un perro braquicéfalo (carlino, bulldog, etc) tu perro no aguantará una gran carrera. Igual que si tienes un perro muy pequeño, para alcanzar tu ritmo deberá aumentar su pisada al triple de velocidad pudiendo darle un colapso por agotamiento. Lo ideal es salir a correr con razas medianas y grandes.
– No corras bajo el sol: Recuerda que nuestros perros no sudan y que su sistema de autorregulación para eliminar el calor es diferente.
– Entrena de forma gradual: Igual que tú, tu perro necesita ir adaptando sus músculos para la carrera de una manera progresiva para evitar lesiones.
– No le des de beber justo antes ni después de correr: Si lo haces, su estómago lleno de agua con el movimiento podría girarse provocando una torsión de estómago.
– Usa el material adecuado para él: Igual que tú llevas unas zapatillas específicas no vale salir con la correa normal a correr y menos con collar. Lo ideal es un arnés específico para correr y el uso del cinturón de canicross.