El oso panda

Los pandas gigantes pueden trepar has las copas de los árboles más altos.Viven en montañas muy elevadas y pasan gran parte del día mascando bambú. Los pandas son una especie de oso,aunque se parecen más a los mapaches o incluso a los gatos .En china se les llama daxiongmao,que significa:gran gato oso. Al igual que…

Cinco especies salvadas de la extinción (de momento)

La acción humana ha sido letal en la desaparición de muchas especies, pero en algunas ocasiones nos hemos redimido mínimamente e hemos intentado devolver lo que habíamos robado a la naturaleza. En muchas ocasiones con dejar de atacar el hábitat de las especies amenazadas es suficiente para que recuperen sus poblaciones. En otras, el esfuerzo…

gorila jaula

Iris una chimpancé prisionera

Iris estaba encerrada en una celda oscura y sin ventanas que media aproximadamente 8 por 16 pies, apenas del tamaño de un vestidor. Así es donde la chimpancé de 32 años fue encontrada en Chestatee Wildlife Preserve & Zoo, un zoológico sórdido en la carretera en Georgia. Apenas unos días después de llegar a Save the…

chimpance ciencia

EEUU reducirá el uso de chimpancés para experimentos científicos

El Instituto Nacional de salud de Estados Unidos (NIH, en sus siglas en inglés) informó ayer de que reducirá sustancialmente el uso de chimpancés para la investigación científica federal, alegando que son los animales más próximos a los humanos y necesitan y merecen un trato especial; “estos animales comparten el 99% del ADN con nosotros”, indicaron.…

Mono de Vervet

El mono de Vervet (Chlorocebus pygerythrus) El mono de Vervet pertenece a los monos del Viejo Mundo. Existen 5 subespecies conocidas identificadas y tienen un aspecto único que los separa de otras especies de monos. Características La cara de color negro con franjas blanca es el rasgo distintivo del mono de Vervet. El resto de su…

Details

Macaco Rhesus

El macaco Rhesus (Macaca mulatta), frecuentemente denominado el mono Rhesus, es una especie de primate catarrino de lafamilia Cercopithecidae, una de las más conocidas de monos del Viejo Mundo. Características El macaco rhesus es de color marrón o gris en color y tiene una cara de color rosa, que es carente de piel. Su cola es de longitud mediana y promedio entre 20,7 y 22,9…

Details

Tití pigmeo

El tití pigmeo, enano, chichico, mono de bolsillo o de piel roja (Cebuella pygmaea) es una especie de primate platirrino de lafamilia Callitrichidae.1 Se caracteriza por su diminuto tamaño y es la especie de mono del Nuevo Mundo más pequeña. Características Se les conoce como mono de bolsillo, pequeño león y mono enano, son los más pequeños de todos los monos, y uno de los primates…

Details

Mono narigudo

El mono narigudo o násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae.2 Es herbívoro y esendémico de la isla de Borneo, en el sureste asiático. Es la única especie del género Nasalis. Características El mono násico es inconfundible por su cara rosada y por su nariz larga, abultada y carnosa,…

Details

Macaco japonés

El macaco japonés o macaco de cara roja (Macaca fuscata) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es el primate que vive más al norte con la excepción de los humanos. Características Es una especie de macaco de tamaño mediano con una cara rosada casi pelada, rodeada por una barba marrón-amarillenta moderadamente larga, que se torna de color rojo durante la época de celo. Los pelos…

Details

Tití león dorado

El tití león dorado (Leontopithecus rosalia) es una especie de primate platirrino de la familia Callitrichidaenativo de oriente de Brasil, donde quedan unos mil individuos en estado silvestre en bosques del litoral Atlántico al suroccidente deRío de Janeiro. Una parte de la población sobreviviente se encuentra en la Reserva Biológica de Poço das Antas. Hay además unos 500 en cautividad. Otros nombres: Al Tití León Dorado también se le…

Details

Gibón

El gibón tiene un parentezco bien cercano a los seres humanos y grandes simios. Los científicos estiman que provienen de una misma rama en la evolución que radió, o separó, de la de los grandes simios hace unos 22 millones de años. Características El aspecto físico de los gibones se asemeja mucho al de un mono normal…

Details