¿Sabrías distinguir a estos dos animales? Los camellos y los dromedarios no son tan parecidos como se cree y, en realidad, hay muchas más diferencias entre ambos que el número de jorobas. Si quieres conocer las curiosas diferencias que distingues a unos de otros, no te pierdas el resto del artículo.
Origen
Los dromedarios provienen de la Península Arábiga y pueden soportar temperaturas superiores a los 50º. En cambio, los camellos vienen de Asia Central y se han adaptado mejor al frío.
Pelaje
Los dos tienen pelajes distintos para distinguirlos. El de los dromedarios es mucho más corto y uniforme que el de los camellos, esto les diferencia a la hora de adaptarse a la temperaturas a las que se someten.
Joroba
Los dromedarios tienen una sola joroba, los camellos dos. Además, en su interior se encuentra un gran cantidad de tejido graso.
Carácter
El carácter también influye en estos dos animales. Los dromedarios tienen una forma de ser mucho más agresiva que los camellos. Los camellos son más dóciles y esto les hace ser más adecuados para transportar a personas.
Tamaño
Los dromedarios son más altos, esbeltos y pesados; y los camellos tienen un tamaño más reducido y son mucho más ligeros