A la hora de alimentar al gato hay dos grandes opciones: optar por el pienso u optar por las latas, ¿es mejor una que otra?. Los expertos no se decantan por una. Mientras que el pienso de calidad diario ayuda al animal a ingerir losnutrientes que precisa, las latas favorecen que ingiera el agua necesaria para cuidar sus riñones y evitar enfermedades.
Los gatos necesitan un alimento de calidad para captar la energía que precisan e ingerir los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su cuerpo. Pero, ¿cuál elegir?. La alimentación diaria del gato debe basarse en un pienso de calidad que le proporcione todos los nutrientes que precisa el felino.
Las marcas comerciales de comidas para gatos han evolucionado mucho en los últimos tiempos, de forma que es posible encontrar piensos de alta gama específicos para casi cualquier felino: alimentos light para gatos que necesitan cuidar su peso, piensos dietéticos para felinos obesos, bolitas de alimento que cuidan los dientes del gato y hasta pienso para felinos ancianos o diabéticos.
Pero ¿es suficiente con proporcionar pienso seco de calidad a los refinados felinos?. Los expertos en nutrición felina afirman que no. Una vez a la semana hay que ofrecer al gato una lata de alimento de buena calidad; no solo hará las delicias del gato, sino que además le ayudará a ingerir la cantidad de agua que necesita para mantener sus riñones fuertes. Beber suficiente agua obliga a los riñones del gato a trabajar al ritmo adecuado para mantenerse en forma. Sin embargo, muchos gatos no ingieren la cantidad de agua que requieren por sí mismos y las latas les ayudan a completar esta cantidad necesaria.
Las latas de comida para gatos deleitan el paladar del felino, ya que son más sabrosas y olorosas que las bolitas diarias. Los problemas de riñón no son extraños en los gatos. Y sus consecuencias, además resultan nefastas, lasenfermedades renales son la segunda causa de mortandad en los gatos. Suelen ser más frecuentes en animales mayores, a partir de los siete años de edad, pero para detectarlas es esencial detenerlas a tiempo y prevenirlas con la alimentación adecuada. Unos riñones felinos que no funcionan del modo adecuado no permiten al gato eliminar las toxinas al ritmo que precisa. ¿Entonces, cómo ayudan los alimentos húmedos al funcionamiento correcto de estos importantes órganos?. La razón está en la cantidad de líquido que contienen. Alrededor de un 70% del cuerpo de un gato es agua. Sin embargo, el pienso seco del alimento diario apenas contienen el 10% de humedad. Las latas, por el contrario, suelen incluir un porcentaje de líquido mucho más superior: cerca de ocho de cada diez gramos de este alimento para gatos es agua.
Fuente: facilisimo.com