Seguro que más de una vez os habéis planteado si alimentáis correctamente a vuestro gato. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito?
Aunque esto depende de muchas variables, como pueden ser si el gato sale o no de casa, de su actividad, de su peso y tamaño y de su edad, sí que se puede estimar una cantidad básica y común para todos los gatos adultos, sobre todo para que nuestra mascota no termine con algunos kilos de más.
Estableciendo una regla de tres muy sencilla correlativa al peso del felino, los expertos aseguran que debemos proveer a nuestro gato de una alimentación que ronde las 50 calorías por kilo de peso para un gato con una actividad normal. De esta manera, si nuestro gato pesa 4 kilos, deberemos proveerles una alimentación diaria que llegue a las 200 calorías.
¿Y cómo calculamos este dato? La mayoría de piensos y comidas húmedas nos facilitan el número de calorías por cada 100 gr de producto, pero, para que os hagáis una idea, las cantidades idóneas para un gato de unos 4 kilos serían dosis similares a estas:
- 20 gr de pienso tres veces al día
- 300 gr de comida húmeda diaria (se puede dividir en tres dosis de 100 gr cada una)
- 30 gr de pienso y 150 gr de comida húmeda
Fuente: facilisimo.com