¿Tu gato ha comenzado a orinar en la alfombra y no sabes qué hacer?, te vamos dar algunos consejos para conseguir que deje de hacerlo.
Una de las principales razones por las cuáles los gatos comienzan a orinar fuera de su caja es para marcar el territorio dentro de ella. Si el gato ha comenzado a orinar en esas zonas, puede que sea porque enfrente de ese lugar hay una ventana desde la cual él puede ver a otros gatos y está marcando la zona.Para saber si es eso, cierra las cortinas de ese lugar unos días.
Otra de las razones por las cuáles los gatos comienzan a orinar fuera de su lugar es porque están en celo. Si quieres evitar que hagan pipi por toda la casa, lo que debes hacer es castrar a tu gato, ya que además le darás otros muchos beneficios que le cambiarán la vida.
En ocasiones, los gatos comienzan a orinar en las alfombras porque suelen tener problemas de orina como una infección. Si estás segura/o que las dos opciones anteriores no son el caso de tu gato, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu gato al veterinario.
También puede ser que la caja de arena de tu gato este muy cerca del lugar donde come y por lo tanto busca otro lugar (como las alfombras,camas,sillas…)para orinar,la solución es cambiar el arenero o los cuencos de la comida de lugar.
Por último, otra de las razones es que tu alfombra sea mucho más cómoda que su caja de arena, por lo que debes conseguir que tu alfombra sea mucho más dura y aspecto por medio de productos o hacer que su caja de arena sea mucho más confortable.