Nickolay Lamn, artista e investigador, ha realizado una serie de fotografías, donde compara las diferencias en la visión de un humano y un gato.
Para asegurarse de que las fotos eran una representación exacta de la visión del gato, Lamn consultó con varios veterinarios especializados en oftalmología.
En el estudio ha hecho las siguientes observaciones:
El campo visual de un gato es de 200º, el de un humano 180º Los gatos pueden ver de 6-8 veces mejor en la penumbra que los seres humanos debido al alto número de barras y a su pupila elíptica , grandes córneas y el tapetum. La agudeza visual a una distancia de entre 100 y 200 metros en los gatos está entre 1/5 y 1/10; la agudeza visual en humanos es de 1/1. La visión periférica de los humanos es de 20º a cada lado, la de los gatos de 30º; son las franjas borrosas que se ven en todas las fotografías a los lados. Los gatos sólo pueden ver los colores azul, amarillo y algo de verde. Son ciegos para el rojo y bastantes tonalidades de verde.
La adaptación de los gatos para poder ver mejor el movimiento rápido y con cambios de dirección de sus presas naturales, tanto de día como de noche ha sacrificado el color y la precisión de las imágenes. Como curiosidad, la capacidad humana para ver objetos moviéndose lentamente es diez veces mayor que la de los gatos. Un objeto que avanza lentamente para un humano puede resultar algo estático para un gato.
En cada fotografía se aprecia el contraste entre la visión humana, más colorida y nítida, la más apagada y borrosa de un gato.
Fuente: facilisimo.com