Sea un perro o gato el que queramos acoger como un nuevo miembro de la familia es una gran responsabilidad y es por eso que cada persona que vaya a tomar esta decisión debe ser consciente de los cambios que deben haber en su vida para poderle dedicar tiempo al nuevo miembro de la familia.
Hablaremos de si es conveniente regalar un gato o si de lo contrario la persona a adoptar debe elegirlo, aunque la palabra “regalar” no se debería usar en esta ocasión, ya que se está hablando de una vida, son muchas las personas que optan por regalar un animalito.
¿Por qué no se recomienda regalar un gato?
Aunque sepamos de alguien que quiere o desea tener un gato,se recomienda no regalarlo, ¿por qué no se debe hacer?, no hay nada más bonito que el poder elegir a ese compañero que nos va a acompañar durante muchos años, al regalar, no le estás dando la oportunidad al adoptante de que escoja y por este motivo muchas veces vemos a muchos animales abandonados, por muy triste e ilógico que parezca es la realidad que les toca afrontar hoy en día a los animalitos.
Recuerda que el traer una mascota a casa es una gran responsabilidad y más si regalas un animal sin previo aviso, sin saber si es el momento o de gusto para la persona.
¿Qué diferencia se encuentran entre los gatos a la hora de adoptar?, Cuando queremos de verdad una mascota para adoptarla, se tienen presentes muchos puntos, en el caso de los gatos se podrán encontrar muchos tipos, independientemente de su raza, los encontrarás de pelo corto, de pelo largo,sin pelo, tímidos, asustadizos o activos, independientes o cariñosos. Cada persona ha de encontrar al gato más compatible a el.
¿Cómo escogerlo según mi edad y personalidad?
- Para una persona mayor:Un gato adulto y tranquilo es mucho mas recomendable, que en caso de que la persona viva sola será ese compañero ideal.
- Para una persona que sea tranquila: Para estas personas se recomienda un gato que sea un poco independiente o tímido.
- Para un hogar con niños: El gato perfecto será el más activo y sociable.
Recuerda: La decisión de adoptar un gato debe ser tomada por toda la familia, ésto dará seguridad ante el bienestar del animal y la relación de todos con el nuevo compañero.