Los gatos se han convertido en la compañía ideal para el hombre, a pesar de ser tan independientes y se dice que suelen usarnos para su conveniencia, son seres que cuando menos lo esperas te demuestran un gran afecto y agradecimiento por todo lo que les damos.
Para las personas que conviven con gatos el hecho de que ellos froten su cabeza en sus piernas u objetos, con el tiempo se convierte en una acción normal, ¿pero en realidad saben qué trata de comunicar su gato al hacer esto?
CUANDO TU GATO FROTA SU CABEZA SOBRE TI O UN OBJETO QUIERE DECIR QUE…
- Te quiere: Es de esta manera como demuestran su afecto hacia a ti y decirte que se siente feliz a tú lado, si pasa su cabecita sobre alguna parte de tu cuerpo, te debes sentir honrado porque tu gato tiene una excelente conexión contigo y de esta manera dá las gracias por todo lo que haces por él, aunque por otro parte es su forma de marcar territorio.
- Se comunican: Cuando tu gato pasa la cabeza por un objeto está liberando feromonas, es una comunicación química para los gatos donde envían diferentes señales. Estas feromonas le dan a las posibles parejas información acerca de las habilidades reproductivas.
- Información: cuando un gato soba su cabeza en objetos, es señal de marcar territorio, pero también, las feromonas que deja después de frotar su cabeza comparten información a otros gatos acerca de para donde se fue, de qué humor estaba e incluso su identidad.
- Atención: También realizan este tipo de acción como recordatorio a sus dueños, ya sea para recordar que es la hora de alimentarse o de que su caja donde hacen sus necesidades esta sucia.
- Nivel social: Cuando un gato soba su cabeza en otro está indicando su nivel social, por ejemplo si un gato es más grande que otro, también es un gesto de seguridad, comodidad o que están completamente cómodos uno con el otro.