Para tener un Degú, debemos tener una «basics» que debemos cumplir sí o sí. La Jaula, el sustrato y su higiene. Vamos a explicarlo un poco en más detalle 🙂
Jaula
Lo más importante en una jaula es el espacio para correr.Para uno o dos degús, se deben proporcionar jaulas de varios pisos con una superficie total no inferior a 1,7 m2 sumando todos los pisos.
La jaula no debe tener elementos de plástico. Las baldas pueden ser de madera, metal o metacrilato. El suelo nunca debe ser de rejilla.
Cada día se quitarán los resto de comida y se hará una limpieza rápida de la bandeja o esquinera. Una vez a la semana se debe limpiar la jaula en profundidad con detergentes no agresivos o vaporeta y vinagre.
Sustrato
Los sustratos más adecuados son pellets de serrín prensado o de viruta prensada, celulosa o paja.
Nunca se debe usar arena de gato (sepiolita, bentonita o sílice)le podría provocar problemas respiratorios, hacerle daño en las patitas y se lo podría comer. Tampoco es adecuado el uso de serrín suelto o virutas de maderas sueltas.
Higiene del habitat
Tanto la jaula como todos sus accesorios se deben mantener limpios y desinfectarse. Es muy importante sobre todo mantener el entorno libre de humedades y de restos de comida que puedan fomentar la proliferación de bacterias.