El koala,un animal que es tan popular en todo el mundo,sólo habita en Australia,uno de los lugares donde más se ven es Phillip island en la región de Victoria.Aunque parezca pertenecer a la familia de los osos ,es un marsupial que vive en las ramas más altas de los árboles ,donde se alimenta de hojas ,especialmente de eucalipto y de árbol gomifero.
Los koalas pasan gran parte del día durmiendo,incluso cuando sopla mucho viento.Entonces buscan un sitio seguro entre las ramas de un árbol,donde se agarran con las patas delanteras,cuyos dedos índices y pulgar están juntos y los otros tres dedos separados.
Este animalito posee afiladas garras en las cuatro patas,que le permiten trepar incluso por el tronco del árbol gomífero,que es completamente liso.Gracias a sus fuertes garras,se desplaza fácilmente por las ramas más altas de los árboles ,buscando hojas para alimentarse.
Para alimentarse prefiere las puntas de las hojas de eucalipto,pero también come las hojas de otros árboles.Con las hojas,ingiere suficiente alimento sólido y agua,aunque a veces también bebe en pequeños charcos o lame las gotas de rocio que se desprenden de las hojas.
La mamá koala lleva a su cría en una cálida bolsa que tiene en el vientre.Al nacer,el koala es de pequeño tamaño,pesa unos seis gramos y carece de pelo.El recién nacido trepa dentro de la bolsa,se agarra con fuerza a las mamas y se alimenta de la leche materna.El bebé koala pasa entre 6 y 8 meses en la bolsa que su madre tiene en el vientre.Al año de edad el pequeñin deberá separarse de su madre y cuidarse el solo.
El koala tiene varios enemigos,entre ellos,el perro nativo de Australia,perros vagabundos,varano y zorros.En los árboles los koalas no tienen demasiados enemigos.
Aunque durante mucho tiempo el mayor enemigo a sido el humano,porque los cazaban por su piel.En la actualidad están protegidos en tpdas las regiones de Australia,