Aunque nuestra mascota no pueda hablar eso no significa que no nos diga constantemente que nos quiere. Os dejamos 10 formas con las que expresan sus sentimientos hacia nosotros:
1. Moviendo la cola: siempre hemos pensado que nuestra mascota movía la cola de felicidad, pero puede significar muchas cosas,entre ellas: te amo.
2. Siguiéndote para todos lados: A diferencia de nosotros, a nuestro perro ni siquiera se le pasa por la mente separarse de nosotros ni un segundo.
3. Lamiéndote la cara: nuestro perro nos lame la cara porque cuando era cachorro lamía a su madre como forma de afecto y muchas veces por hambre.
4. Brincando como loco al verte: nuestro perro salta porque quiere lamernos la cara, ya que nos reconoce como su “madre” o “padre”.
5. Siendo el amigo más leal: siempre podemos contar con nuestra mascota.
6. Mientras duerme a tu lado: nos reconoce como parte de su manada y por esa razón, es natural que quiera dormir junto a nosotros,ya que entre ellos duermen acurrucados.
7. Pegado a ti hasta cuando estás enfermo: Ya que poseen un instinto para cuidar de su manada, se encargará de cuidarnos y estar a nuestro lado cuando no nos sintamos bien.
8. Apoyandose en ti mientras esperas: para nuestro perro es un signo de afecto. Es una manera de darte y pedirte atención
9. Cuando te huele la entrepierna: Para un perro es el equivalente a un apretón de manos. Es un gesto amigable
10. Haciendo pipí enfrente de ti: De esta manera tu perro te reconoce como el líder, como la persona a cargo.