1. La raza de perro más inteligente es el Border Collie. Este pastor de ovejas es el más exitoso en controlar una manada de ovejas con su actitud y mirada intensa. Y puede entender hasta 200 palabras según la Asociación Americana de Psicología.
2. El Pastor Alemán es el mejor perro para entrenamiento de guarda y protección. De hecho se les entrena para detectar minas, narcóticos y para hacer rescates.
3. El Lebrel Irlandés y el Gran Danés son las razas de perros más altos del mundos. Pueden llegar a los 90cm de altura.
4. El Akita Inu, patrimonio cultural de Japón, es tradicionalmente el mejor perro de ataque, era utilizado por los guerreros japonenes en batalla.
5. El Borzoi es conocido como el perro de la nobleza rusa. Es alto, elegante y veloz. Puede pesar menos de 50kg y su carácter es más bien indiferente.
6. Los seguros de vida tienen identificado al Pit Bull como el perro más peligroso, aunque Rottweilers, Huskies,el Doberman, Pastor Alemán, Pinschers y Chow Chows también ingresan a la lista de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) por el poder de su mordida.
7. El Setter Irlandés es el perro menos conveniente para una persona con alergias. Esta raza necesita un cepillado frecuente. En esta lista también debemos incluir al Pastor Alemán, el West Highland White Terrier, el Cocker Spaniel y el Springer Spaniel Inglés.
8. El Corgi Galés de 30cm, el Schauzer, el Beagle y el Pug son los cuatro perros que se recomiendan para una familia con niños.
9. Los perros mantienen su nariz húmeda como proceso natural de enfriamiento. Lamer sus narices los mantiene frescos en días de calor.
10. Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer en Estados Unidos al año.
11. En 2008 la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos demostró que los perros sienten envidia cuando se dan recompensas a otros perros.
12. Reprimir a un perro se haya comido una golosina o no, tiene efectos en su comportamiento. Este mismo estudio demostró que los perros acusados injustificadamente, se mostraron más “culpables” que los que sí la habían comido.