Seguro que aún hay muchas cosas que desconoces de las patas de tu perro.
Hoy os vamos a enumerar algunas curiosidades:
De los 319 huesos en promedio que componen el esqueleto de un perro, un puñado de ellos se encuentran en las patas. Junto con los huesos, los pies de los perros tienen piel, tendones, ligamentos, sangre y tejidos conjuntivos.
– Las almohadillas y la almohadilla del metacarpo funcionan como absorbentes de impactos y ayudan a proteger los huesos y articulaciones de la pata. La almohadilla carpiana funciona como freno y ayuda al perro a poder andar por suelos resbaladizos o empinados. Las almohadillas tienen una capa gruesa de grasa que aísla el tejido interior de temperaturas extremas.
– Las almohadillas también ofrecen protección cuando caminan por terrenos rugosos. Los perros que pasan mucho tiempo afuera y están expuestos a estas superficies tienen la piel de las almohadillas más gruesa y dura. Y los perros que suelen caminar por suelos lisos tienen la piel algo más fina y suave. Las almohadillas también ayudan al perro a distinguir entre distintos tipos de terreno.Las almohadillas son sorprendentemente multi-funcionales.
La capa interior de piel en la pata tiene glándulas sudoríparas que transportan la transpiración a la capa exterior de piel, lo que ayuda a enfriar al perro y evita la sequedad de estas En momentos de estrés las almohadillas pueden producir un exceso de sudor, igual que nos ocurre a nosotros cuando “nos sudan las manos”.
Los perros son animales digitígrados, lo que significa que son sus “dedos” ( y no sus talones ) los que llevan la mayoría del peso cuando caminan. Debido a esto, los huesos de los dedos son muy importantes. Los dedos de los perros son equivalentes a nuestros dedos, aunque ellos no pueden moverlos tan libre y fácilmente como nosotros. De acuerdo con la ASPCA (Sociedad Americana para Prevenir la Crueldad Animal), un masaje en las patas hará que tu perro se relaje, además de estimular la circulación. Recomiendan frotar entre las almohadillas en la parte inferior de la pata, y luego frotar entre cada dedo