Al igual que nosotros los perros también pueden tener un resfriado, afectando su sistema inmunológico y provocando daños en sus vías respiratorias. Es importante saber reconocer cuando tu perro está griposo y saber cómo tratarlo.¡Estad atentos!
¿Cómo saberlo?
Puedes reconocer que el perro está con gripe si presenta los siguientes síntomas y características:
- Los ojos húmedos.
- Fiebre.
- Tiene secreciones excesivas por la nariz (mocos), incluso con sangre.
- La apatía del perro, que se muestra cansado y menos dispuesto a divertirse.
- La falta de apetito.
- Tiene tos.
- Estornuda con frecuencia.
¿Cómo cuidarlo en casa?
Es muy importante proteger al perro del frío, para que se recupere pronto de su resfriado.Abrigarlo con camisetitas o una mantita para aislarlo de las bajas temperaturas y de la humedad y más si tu perro es de raza pequeña.
Evitar que el perro reciba corrientes de aire, procura que duerma siempre dentro de casa, cubierto con sábanas que lo protejan del frío.
Una buena manera de ayudarle a descongestionar sus vías respiratorias es colocando en un cuarto encerrado agua caliente y que él respire ese vapor.
Es importante que siempre tenga agua fresca, ya que durante la gripe pierde más líquidos de lo habitual: la mucosidad frecuente es una vía de escape de humedad constante.
Anímalo a que ingiera alimentos,intenta que sean alimentos húmedos, ya que no le es tan molesto como el seco para tragarlo, debes tratar de que se alimente así sea en pequeñas cantidades para ayudarlo a tener una pronta recuperación.
Recomendación:
Estas recomendaciones son para tenerlas en cuenta después de haber sido recetado,no olvides acudir al veterinario.