Parece que el el famoso “Buen perro” no es suficiente para nuestras mascotas. Sorprendentemente, una nueva investigación muestra que los perros prefieren las caricias a los elogios verbales.
Para la primera parte del estudio, los investigadores observaron a 42 perros de refugio y mascotas mientras interactuaban, uno a la vez, con dos personas en una habitación. Una de las personas acariciaba al perro, mientras que la otra lo elogiaba verbalmente. Los investigadores midieron la cantidad de tiempo que el perro elegía interactuar con cada una de las personas.
Para la segunda parte del estudio, 72 perros (tanto de refugio como mascotas) fueron colocadas individualmente el una habitación con sólo una persona, un extraño para los de refugio y los dueños para las mascotas.
Se registraron las interacciones entre la persona y el perro durante ocho sesiones de tres minutos cada una.
¿Cuáles fueron los resultados? Los perros mostraron mayor interés en las personas que los estaban acariciando.No mostraron más interés a los elogios verbales que en no tener interacción alguna con las personas.
¿Porqué preferirían los perros las caricias a los elogios? estudios previos mostraron que tanto la frecuencia cardíaca como la presión arterial canina disminuía con las caricias humanas, de la misma forma en que el contacto humano tiene mejoras comprobables sobre la salud de otra persona.