Diferentes motivos de por que los perros vomitan espuma blanca en algunas ocasiones.
COMER MUY RÁPIDO
Los perros tosen un vómito blanco, espeso y espumoso cuando comen muy rápido, ingieren polvo o malas hierbas, beben agua muy rápido o cuando terminan de ejercitarse, pero si dura mucho o lo hace muy a menudo hay que tener cuidado ya que puede que se haiga comido algún juguete.
GASTRITIS
El síndrome de vómitos biliosos es muy común en los perros, si expulsa una espuma blanca o amarilla cuando se levanta por la mañana, es uno de los síntomas. Este síndrome es tratable con ayuno y una dieta blanda que de arroz hervido y pollo para soltar el estómago y reducir el ácido acumulado.Pero si sigue con los vomitos tu perro puede estar sufriendo de una enfermedad inflamatoria del intestino.
ABDOMEN INFLADO
La hinchazón es una causa potencialmente mortal del vómito de espuma blanca en perros, se dice que es la segunda enfermedad que más mata a perros. También conocida como dilatación gástrica o del vólvulo, la hinchazón ocurre por una acumulación anormal de aire, fluido y/o espuma en el estómago. Esto produce que el estómago se infle, rote y atrape aire, comida y agua , obstruyendo las venas abdominales, dañando los órganos internos y causando la muerte.