¿Sabías que los perros también tienen gustos musicales? Incluso, hay melodías que son capaces de relajar a los perros, mientras que otras consiguen todo lo contrario, es decir, excitar e incrementar laansiedad del animal. Al menos es lo que afirma la psicóloga y especialista en comportamiento canino Lori R.Kogan, que ha estudiado el efecto de diferentes estilos musicales en un total de 117 canes.
En definitiva, los perros responden de forma distinta en función de la música que escuchan: mientras que las melodías clásicas reducen el estrés del animal y logran que duerma un mayor número de horas, los ritmos del heavy aumentan las sacudidas de su cuerpo, la agitación y el número de ladridos.
Estudios
Según el estudio, los temas clásicos logran que los animales duerman hasta el 6% que dura la escucha. Sin embargo, con temas enérgicos el perro se agita, mueve su cuerpo e, incluso, ladra.
Por su parte, Deborah Wells, de la Universidad de Queens, en Belfast, quiso estudiar cómo reaccionan los perros al escuchar cantantes de pop actuales, como Britney Spears o Robbie Williams. El resultado fue muy curioso: los canes mostrarnos casi total indiferencia a estos fenómenos de masas.
Melodías familiares
Según otros expertos, cada especie animal, incluido el perro, disfruta de un tipo de melodías y ritmos distintos, dependiendo de si le son más o menos familiares. Por eso, existe música creada para perros con ritmos, tonos y frecuencias que le son cercanos.
Música para perros
Además, existe música especialmente diseñada para los perros. Por ejemplo, Felix Pando, un músico de Estados Unidos, ha adaptó composiciones de Beethoven, Chopin y Mozart para las mascotas. Su serie de 6 CD, titulada Música Clásica para Perros y Gatos, ofrece una música relajante que emiten instrumentos cuyos sonidos y frecuencias son particularmente atractivos para los canes. Al menos, es lo que afirma su autor.
Fuente: animalmascota.com