Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.
Enfermedades
En especial los perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos cuidados, son muy recomendables para personas que sufren una enfermedad degenerativa.
Estrés y depresión
El estrés también puede ser una motivación para tener una mascota. Y es que los animales de compañía como los perros y los gatos causan un efecto tranquilizador sobre sus amos, lo que repercute directamente y de forma positiva en la salud del corazón. Los animales de compañía también pueden ayudar a superar estados de depresión, ya que te ayudarán a mejorar la autoestima y a aliviar la soledad. Las mascotas nos hacen sentir queridos, útiles y responsables.
Sobrepeso
Los perros necesitan, salir a la calle a pasear, por lo que requiere un estado más activos de los dueños.
Otras motivaciones
Las mascotas también pueden ser nuestros mejores aliados en momentos en los que nos sentimos solos, si nos cuesta interactuar con otras personas o si tenemos la necesidad de dar amor a otro ser vivo.