Junto a la primavera también llegan los insectos que pueden provocar reacciones alérgicas en el perro, enfermedades y lesiones graves.
Abejas, mosquitos, avispas, garrapatas y la procesionaria del pino, estos son algunos de los peligros que acechan a nuestro perro al salir a disfrutar por el campo. Y es que es difícil no encontrarse con algún insecto.
Pero no nos preocupemos, dependerá del insecto y de la cantidad de picaduras para que se produzca una gran reacción que llegue a colapsar el sistema de nuestro perro.
Siempre que nos sea posible evitaremos pasear por zonas donde avispas, abejas y mosquitos estén en gran multitud, y usaremos repelentes para evitar que quieran acercarse a nuestro perro.
Si una avispa o abeja pica a nuestro perro lo primero que haremos será quita el aguijón y aplicaremos un poco de amoniaco para calmar la zona. Seguidamente controlaremos la zona de la picadura, ya que en caso de que comience a hincharse o notemos algo raro a nuestro perro deberemos acudir inmediatamente al veterinario ya que nuestro perro podría ser alérgico a esa picadura.
Por eso siempre que vayamos al campo con nuestro peludo lo mejor es que lleve la pipeta puesta o un collar contra los mosquitos.