Aunque son carnívoros, tanto los gatos como los perros, aveces salen al campo y comen hierba.Por lo general comen muy poca ( solo la suelen masticar) y parece que lo que más les gusta es el jugo de los tallos.En el caso de los gatos, la explicación más reciente de esta conducta es que los animales buscan un importante suplemento vitamínico a su dieta de carne, en la forma de ácido fólico, el cual se encuentra en las hojas. Esta explicación también puede servir para los perros.
Algunos dueños de perros se dan cuenta de que, cuando su perro sale al campo a masticar un poco de hierba, lo hacen tras cierto tiempo de trastornos estomacales, cuando la digestión del animal no ha funcionado correctamente.Después de comer hierba, suelen volver a casa y vomitar la hierba que se acaban de comer. Algunas personas dicen que esto indica que necesitan más forraje en la dieta, y que es esta carencia de alimentos vegetales lo que les originó los problemas digestivos.
Otra explicación es que, en realidad, lo que quieren hacer es vomitar, por eso comen hierba que no pueden digerir para así provocar el vomito.Pero esta explicación parece más improbable.