Pipetas, collares, sprays, chapas que repelen a los insectos… cada vez encontramos más alternativas con las que combatir los parásitos externos.
Estos parásitos e insectos no sólo suponen una molestia sino que pueden ser una fuente de infecciones y enfermedades en nuestros peludos .
¿Es necesario usar todos? ¿Puedo optar por usar sólo uno?
Todo dependerá de la zona donde vivamos y de los hábitos que tengamos con nuestros peludos. No es lo mismo un perro de ciudad que uno de campo.
Tampoco será igual vivir en una zona cerca de un río que vivir en una zona muy seca.
Cuanto más protejamos a nuestro perro menos riesgo tendremos de que estos dichosos parásitos se acerquen a él. Por ello lo mejor es combinar las diferentes herramientas que tenemos para combatirlos.
Si a tu perro le gusta bañarse, lo ideal es que optes por el collar antiparasitario. Además puedes reforzar la protección mediante sprays ambientales que protejan tu hogar o con antiparasitario en spray para cuando vayas al campo con tu perro.
Si tu perro es de secano pero sales mucho al campo o vives en una zona con ríos, lagunas, etc cerca lo ideal es combinar la pipeta con el collar.
Y si tienes la suerte de vivir en una zona donde a penas hay incidencia de estos parásitos puedes optar por pipeta o por collar.