Por desgracia hay muchísimas personas las cuales ven a un gato, perro o cualquier otro animal como un intruso de su espacio,y piensan que la mejor forma de «sacárselos de en medio» es envenenándolos,es uno de los casos más comunes de envenenamiento en nuestras mascotas.
Nuestras mascotas pueden ser envenenadas por consumo inapropiado o premeditado,lo mas importante es saber que hacer en ese momento y reaccionar rápidamente,para conseguir que nuestra mascota siga con nosotros.
Para continuar pondremos algunos remedios caseros y cómo actuar,léelo atentamente y acuérdate por si algún día fuera necesario.
1. PARA PROVOCAR EL VOMITO
Tenemos que conseguir que el perro expulse el alimento envenenado que se comió , esto debe hacerse pasados pocos minutos desde que se comiera el alimento envenenado, estando nuestra mascota consciente, le damos 2-5 ml de agua oxigenada vía oral o también se le puede dar a beber agua con sal.
2. Si lo que lo llevo a la intoxicación fue aplicado sobre la piel, se deben de dar un baño de agua tibia para eliminar los excesos.
3. En caso de intoxicación por inhalación debemos llevar a la mascota en un lugar bastante ventilado.
4. Si el animal ha consumido un producto irritante o corrosivo como el cloro o un ácido, no debemos provocar el vómito.
No olvides que cuanto menos tardes mas posibilidades tendrá tu mascota , se debe acudir al veterinario lo antes posible.