- Gimen: Es el lenguaje propio de los cachorros y, en realidad, tiene un único sonido y tres interpretaciones: hambre, frío o miedo.Cuando el que gime es un adulto, tiene otras connotaciones: lo más probable es que esté desando jugar o que tenga necesidad de salir a la calle.
- Suspiran: El suspiro significa decepción o placer. Si nuestra mascota suspira manteniendo los ojos abiertos nos está demostrando su decepción. Si entrecierra los ojos, su estado es de total felicidad.
- Rugen: los rugidos demuestran su poderío y seguridad. Si el rugido va acompañado de aullidos, el animal está diciendo algo así como «aquí estoy».
- Los ladridos que se interrumpen, con intervalos más o menos largos entre uno y otro: significan que el animal quiere averiguar quién o qué está merodeando por su lado.
- Gruñidos:Si nuestro perro está contento y se siente bien gruñirá suavemente dejando al descubierto los dientes.Cuando siente temor emitirá gruñidos irregulares que varían en intensidad.Si nuestro perro está enfadado y quiere lanzar una advertencia a su contrario emitirá un gruñido suave y constante.