Amazona Corona Roja Amazona Corona Roja Amazona Corona Roja Amazona Corona RojaEl loro de corona roja se una especie de loro que está en una posición bastante peculiar. Entonces es un animal que está en peligro de extinción debido a que muy poco se hizo para defender su hábitat natural y para evitar la captura.

Características

El Amazona Corona Roja tiene el color verde plumaje de base con tonos amarillos en la parte ventral. Las plumas están bordeadas de oscuro, especialmente en el cuello. Tiene una cara grande y roja, que llega a la parte superior de los ojos, de ahí el nombre común de la cotorra, desde donde una banda de color púrpura claro que va en el cuello.

Las mejillas y el techo de las orejas son de un verde brillante muy especial. En las alas hay líneas rojas debido a los 5 primeros abrigos plumas secundarias. La cola es de color verde a amarillo en la punta. El ojo del iris amarillo-naranja y tiene un anillo perioftalmico desnudo pequeño. El pico córneo es amarillo y tiene una cera de color rosa muy pronunciado pero con ventanas evidentes. Las patas son de colorgris claro.

Alimentación

El Amazona Corona Roja se alimenta de frutas, semillas, frutos y brotes.

Hábitat

El Amazona Corona Roja vive en Ambientes diversos que van desde los bosques primarios de tipo amazónico con el medio de árboles y bosques secundarios, bosques abiertos con árboles dispersos y escasos, llena de cañones, el bosque de galería, que se extiende a lo largo de los ríos con árboles de diferentes alturas. Bosques húmedos, hasta los 1000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Amazona Corona Roja Amazona Corona Roja Amazona Corona Roja Amazona Corona Roja1

 

Distribución

La Amazona de Corona Roja es natural de México.Su distribución comprende la vertiente del Golfo de México desde Nuevo León hasta el norte de Veracruz. Existen colonias, se presumen que descendientes de mascotas escapadas, en Texas, el Sur de la Florida y en Hawái. Habita en las selvas tropicales. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de elevación.

Reproducción

La reproducción del Amazona Corona Roja comienza alrededor de marzo, cuando los hombres proporcionar alimentos a las mujeres como el cortejo. Elija las cavidades en los árboles bastante altos y, a menudo luchan por la posesión del mejor nido. La hembra pone generalmente 2-3 huevos que son incubados durante alrededor de 26 días. Los jóvenes abandonan el nido a las 6-8 semanas y se mantienen con sus padres durante otros 6-7 semanas antes de que sean independientes.

Bibliografía

http://www.ecured.cu/index.php/Amazona_corona_roja

http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/psitta/psittacidae/psittacinae/amazona/viridigenalis/

 

 

Foro de Aves Exóticas – Preguntas y respuestas

This forum contains 113 topics and 428 replies, and was last updated by  iphscvbdvx 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 106 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 106 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos