Cuando tenemos un perro agresivo hay varios puntos que debemos tener en cuenta para NO hacer, para que nuestro perro no empeore :
Provocar: provocando una actitud agresiva en el perro lo único que se consigue es que el problema siga durante mucho mas tiempo y incluso aumente.
Esperar:nunca debemos esperar a que la agresividad por si sola mejore, ya que esto nunca pasa, sino todo lo contrario empeora.
Liderar:un líder no es aquel que a través de determinadas actitudes amenazantes hacia el perro consigue su respeto,sino un líder lo que hace es guiar, orientar y educar al animal.
Imponerse: nos referimos a lo que NO hay que hacer,lo que no hay que hacer y que mucha gente hace es voltear al perro con las patas hacia arriba para someterlo y inmovilizarlo para conseguir su respeto,de esta forma lo único que hacemos es hacer que el perro reaccione con mas agresividad.
Golpear o castigar: el castigo lo único que genera es miedo y ansiedad,y estas dos circunstancias están muy relacionadas con un incremento de la agresividad.
Reforzar: cuando intentamos calmar o tranquilizar al perro para que deje de ser agresivo lo único que conseguimos hacer es que el perro entienda que esa conducta esta bien hecha porque su dueño le esta dando algo que el considera bueno y agradable, por lo tanto nunca reforzar la agresividad.
Olvidar: nunca debemos de olvidar que nuestro perro es agresivo y que supone un riesgo, si olvidamos esto bajaremos la guardia y se puede crear una situación no deseada.