gato enfermo

Cómo saber si tu gato está enfermo

Como a todo ser vivo, tu gato puede tener algunas enfermedades a lo largo de su vida. Aunque nosotros le intentemos dar la mejor alimentación y los mejores cuidados a nuestro felino, es inevitable que coja algún virus. Para saber si presenta alguna enfermedad podemos prestar atención a su comportamiento durante esos días y si ha cambiado algo en…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

¿Cual es el rascador adecuado para mi gato?

¿Sabías que para escoger el rascador perfecto para tu gato debes tener en cuenta algunas acciones previas de él y saber cuál es el que más se adapta?asín que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para escoger el rascador perfecto. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un rascador? Para escoger el rascador perfecto para el…

Gato hombre

Cómo hacer que tu gato te haga más caso

¿Tu gato no te hace ni caso? ¡Es normal! Piensa que los gatos no aprenden órdenes de obediencia básica, como “siéntate”, “dame la pata” o “ven”. Esto ocurre porque se trata de animales territoriales e independientes, es decir, no necesitan órdenes para desenvolverse en su vida diaria. Sin embargo, sí que es posible orientarlos sobre lo que no deben…

gato en la cama

Cómo impedir que tu gato se suba a la cama

Aunque te parezca algo imposible de conseguir, con paciencia puedes conseguir que tu gato deje de subirse a la cama. El paso más importante es hacerle ver y comprender que la cama no es el mejor sitio para que tu gato pase su tiempo o duerma. Pero que no duerma en tu cama es una decisión totalmente…

¿Cómo sé si mi gato tiene pulgas?

La pulga, es el parásito que más comúnmente puede afectar a nuestros gatos junto con los ácaros. Aunque nuestro gato esté perfectamente alimentado y cuidado, puede cogerlas. Por eso, es muy importante estar atentos ante cualquier cambio de comportamiento, pues puede indicar la aparición de algún tipo de parásito. Pero, ¿cómo sé que mi gato tiene…

gatos psicologia

La inteligencia y psicología en los felinos

Los felinos son animales de compañía muy queridos por sus dueños que buscan en ellos rasgos propios y particulares que los diferencian de otras especies como animales de compañía. Los gatos presentan unos rasgos propios en base a inteligencia y psicología que le confiere particularidades dentro de su personalidad y comportamiento. De esta forma, los…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…

¿Qué es un chequeo prequirúrgico?

La salud y el bienestar de las mascotas es lo más importante para los veterinarios. Una vez que hemos decidido operarle, ya sea porque esa es la solución a su enfermedad y no hay otro remedio(como puede ser un tumor mamario) o por un accidente (una fractura de hueso), o porque es la forma de prevenir…

Los juegos del gato y su importancia.

Al igual que los perros, los gatos también se estresan y les suele cambiar el comportamiento, entonces es cuando empiezan a comerse las plantas, morder los tobillos, entre otras. Es por eso que tenemos que saber lo importante que es proporcionarle algún tipo de distracción en el día.   ¿Qué puede causar el no jugar con mi gato?…

Nuestras mascotas donantes de sangre

¿Por qué es importante que tu mascota done sangre? Una donación individual puede servir para salvar dos vidas puesto que la sangre puede separarse en dos componentes esenciales: glóbulos rojos y plasma. Estos componentes se administran a pacientes con anemia,y a los que han perdido mucha sangre a consecuencia de un traumatismo o cirugía.   ¿Qué animal…

Diarrea en gatos

La gente muchas veces confunde el termino de diarrea, diarrea no es hacer caca mas blanda sino mas blanda y muchas mas veces al día. Muchas veces lo que confundimos con una diarrea simplemente es una mala asimilación de la comida.Una de las cosas más importantes es la alimentación, ya que muchos de los problemas…

aloe-vera

Aloe vera y animales

Los beneficios del aloe vera han sido conocidos desde hace siglos. Sus ventajas terapéuticas y propiedades curativas han perdurado por más de 5000 años. El aloe vera está atrayendo la atención por su capacidad de proveer muchos beneficios a nuestra salud y a la de los animales que conviven con nosotros. Siempre que sea posible lo mejor…

Causas de porque los gatos tienen los ojos llorosos

Algo muy habitual en los gatos es que tenga los ojos llorosos. Algunos gatos presentan algún tipo de malformación en los conductos lacrimales y esto hace que sus lágrimas salgan con más facilidad. Para solucionarlo pasa una solución salina con toallas de papel para retirarle el exceso de humedad para que pueda ver con claridad.Hay…

¿Mi mascota tiene sobrepeso?

En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno. El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de…

¿Cómo elegir la mascota que más me conviene?

Tener una mascota es una experiencia única, pero es una decisión complicada ya que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de tener una mascota. Las necesidades son muy variadas: un compañero…