Algo muy habitual en los gatos es que tenga los ojos llorosos.
Algunos gatos presentan algún tipo de malformación en los conductos lacrimales y esto hace que sus lágrimas salgan con más facilidad. Para solucionarlo pasa una solución salina con toallas de papel para retirarle el exceso de humedad para que pueda ver con claridad.Hay que hacerlo un par de veces al día.
También puede ser que tenga algún tipo de alergia. De ser así lava toda la ropa y retira las plantas que puedan darle alergia como precaución,hasta encontrar la causa de su alergia. También puedes utilizar un purificador de aire por si hay algo en el ambiente que no tolera bien.
Otra posibilidad es que tenga conjuntivitis. Es una enfermedad producida por la inflamación de la membrana mucosa del ojo. Esta dolencia desaparece igual que ha venido. En el caso de que sus síntomas sigan deberás llevarlo al veterinario para que le de un tratamiento.
Si notas cualquier anomalía en tu gato, lo mejor es visitar al veterinario, sólo él podrá diagnosticar lo que le ocurre exactamente a tu gato y podrá medicarle para solucionarlo.