Si tienes un gato en casa o estás pensando en agrandar la familia con un nuevo miembro, seguro que te será deinterés esta información.
El lenguaje felino es complejo y sin duda, hay señales sutiles que no somos capaces de reconocer. A veces, un gato sefrota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas, está tratando de conocer su temperamento, saber si es amistoso o no y cuando frota su nariz…esta si es una verdadera señal de afecto.
Si inclina las orejas hacia adelante puede estar denotando relajación o está explorando el territorio. La cola expresa cómo se siente, si está hacia arriba está feliz, cuando está sentado mirando algo y la mueve lentamente está concentrado en algo, pero si la agita de un lado a otro está molesto, enojado y cuanto más la mueva mayor será su enojo.
Si tiene los ojos abiertos ampliamente es que se siente curioso y feliz y si los tiene entreabiertos es un signo de que está listo para dormir.
Los bigotes no sólo sirven para medir el ancho de los lugares por donde va a pasar o la proximidad de los objetos, también ayudan a determinar su estado de ánimo. En estado relajado los tendrá levemente inclinados hacia un costado, si los tiene completamente extendidos quiere decir que está feliz y a medida que se muestra más interesado en algo, los bigotes se le extienden hacia delante hasta quedar por delante del hocico. Si tiene miedo, está irritado o está enfermo, sus bigotes se echan hacia atrás a lo largo de sus mejillas.
El ronroneo denota expresión de alegría o de sumisión y se identifica con un sentimiento placentero y finalmente, losmaullidos también tienen su significado: demanda, derrota, lamento, gruñido y bufido o utilizados para defenderse en caso de agresión.
Sabiendo ya esto, bastará un poco de alimento equilibrado, leche y agua y te convertirás en el amo ideal para estos pequeños felinos.
Fuente: facilisimo.com