Seguro que has oído o crees que los perros , por su naturaleza, no necesitan que les abriguemos mediante el uso de ropa diseñada para ellos. Es cierto que la fisionomía del perro permite que se pueda adaptar a ciertas inclemencias climáticas, debemos también tener en cuenta que la vida de nuestros perros no se parece en nada a la de sus antepasados.
La mayoría de nuestros perros viven en casa, casas donde en época de frío hay calefacción o chimenea. Esto que permite que estemos todos tan a gustito en casa, hace que se altere el sistema de protección contra el frío de nuestro perro.
No ocurre en todas las razas, ya que algunas se adaptan mejor a los cambios bruscos de temperatura. De ahí, que si ayudamos a estos perros mediante ropa canina a regular su temperatura a la hora de salir a la calle, conseguiremos que el animal sufra menos este cambio brusco entre el frío de la calle y el calor de nuestro hogar.
La ropa de abrigo canina está diseñada para ser cómoda y ayudar, a nuestro animal. Pero para que sea del todo efectiva, tenemos que tener en cuenta el material y que la prenda cubra desde la cruz hasta la base de la cola.Existen varios tamaños de abrigo, por lo tanto hay que buscar el más adecuado para nuestra mascota.
Así nuestro perro estará cubierto y bien calentito.