Cuando vas de paseo con tu perro al campo se debe estar alerta dónde y en qué zona está, muchas veces por la curiosidad o el simple hecho de correr en medio del pasto, el perro puede estar corriendo peligro.
Es por eso que te aconsejamos estar pendiente de él cuando estés en el campo y te compartimos el por qué las espigas o espinas del cadillo, son consideradas tan peligrosas para ellos.
¿Cómo puede dañarle?
Las espigas , al igual que otras plantas tienen unos pequeños pelos filudos que al rozarlos se pegan al pelo o a la piel, en este caso del perro, se desprenden y se clavan entre los dedos, en los ojos, el hocico o las rejas, en algunos casos avanzados penetran la piel y llegan a introducirse dentro del animal.
¿Cuál es la zona que más se ve afectada?
La zona más afectada y que debemos revisar después de ir a un paseo de campo con el perro, son sus patas,ojos,orejas, en las almohadillas y por medio de sus dedos, en esta zona se clavan y se introducen dentro de la piel y forman una característica tumefacción roja que supura y que los veterinarios llaman granuloma por cuerpo extraño, Pero no te olvides revisar cada parte de su cuerpo.
¿Por qué pueden llegar a ocasionar problemas graves en el perro?
Una espiga que permanezca durante mucho tiempo clavada en el perro, puede llegar a ser muy grave, porque la espiga puede desplazarse por debajo de la piel y viajar largas distancias, rompiendo e infectando los tejidos.
También puede dañar gravemente el oído del perro o puede incluso perder la visión.