Existen algunos ejercicios con los que nuestros cachorros pueden estimular su mente y trabajar así su inteligencia. Estos se pueden practicar mediante juegos y algunas actividades de adiestramiento muy divertidas y entretenidas.
Un buen ejercicio mental provocará mejores rendimientos en su inteligencia, memoria y determinación. No olvidemos que al igual que con los humanos, el tiempo pasa para nuestros perros también, y debemos cuidar su físico y mente.
Aquí os dejamos una serie de actividades de estimulación mental muy divertidas.
Carrera de obstáculos
Quizás sea el ejercicio más típico para ejercitar a nuestro cachorro, y es que es perfecto para que nuestro peludoaprenda a resolver problemas y a no detenerse hasta alcanzar su objetivo.
Es una actividad muy fácil de llevar a cabo ya que podréis coger cualquier objeto que tengáis por casa como mantas, cojines… cosas blandas ya que al ser un cachorro puede lastimarse (su cuerpo aún no está bien formado.) Debéis colocarlos formando barrearas mientras él os mira. Tiene que quedar muy claro que sea cual sea el juego, vosotros mandáis.
Colocad un premio al final de la carrera y dejad que vuestro perro lo resuelva solo. Esto creará en vuestro cachorrodeterminación, más agilidad y sobre todo entretenimiento.
Puzzles y rompecabezas
Estos juegos también son muy útiles y divertidos para estimular nuestro pequeño. Los puzzles y rompecabezas ejercitan su inteligencia y habilidad mental, y además, son una manera de descargar energía.
Existen muchas clases de puzles, pero los más recomendados son aquellos que albergan la posibilidad de esconder un alimento entre sus piezas. Vuestro peludo se volverá loco desmontándolo hasta encontrarlo. Deben rebuscar, mover compartimentos, levantar tapas con sus patitas y hocico… ¡Les encantará!
Escondite
El clásico escondite no puede faltar en esta selección de ejercicios. Podéis jugar a dos tipos de escondite:
El primero de ellos es el juego de la pelotita, trilero. Colocad un trozo de comida en un cubilete y jugar con tres cubiletes dados la vuelta. Este típico juego de engaño le servirá para estar atento y entretenido. Cuando acierte donde se encuentra el premio debéis recompensarle con otro premio, nunca con el que está debajo del cubilete para que no se confunda.
También podéis jugar al escondite por casa poniendo algún premio u objeto personal de él (pelota, peluche, etc.) en un mueble o en algún rincón. Esconded el objeto delante de él, sacadle del cuarto unos segundos y luego dejadle entrar. Es un juego estupendo para ejercitar su memoria.
El juego del hilo
Este es uno de nuestros favoritos; es sencillo y divertidísimo. Tan solo tendréis que atar con un hilo un premio o algún objeto que le guste. Colocadlo en un lugar donde él no se pueda meter, como debajo de la mesa, el sofá, etc. Dejad el hilo fuera y ¡a jugar! Vuestro pequeño pasará un buen rato intentando sacar su premio fuera para disfrutar de él.
Así que ya sabéis, si tenéis un cachorro y queréis que crezca de manera saludable, os recomendemos llevar a cabo estos ejercicios que le ayudarán a desarrollar su inteligencia.
Fuente: facilisimo.com