Los perros suelen correr por naturaleza ya sea para jugar, para perseguir un coche, un gato, entre otras, también sabemos lo peligroso que es un perro corriendo por las calles donde circulan vehículos a toda velocidad, pero para ellos no es un peligro.
Entonces es nuestro deber enseñarle que los paseos los tiene que hacer a nuestro lado, que no puede alejarse, porque no queremos que lo atropellen, pero la buena noticia es que podemos solucionarlo.
Estadísticamente hablando se ha comprobado que alrededor de diez millones de perros son atropellados en accidentes de trafico en España, sin embargo con una correcta educación a tu perro el 70 % de estos atropellos no existirían.
Ya que conoces las causas es momento de darte a conocer las soluciones, y aquí están los tres pasos que debes seguir para resolver el problema y conseguir lo que necesitas;
- Que este a tu lado. Cuando estés paseando con el no puedes dejar que se aleje ,ya que tenemos menos tiempo de reacción.
- Convéncelo. Te preguntaras, ¿convencerlo de que o para qué? Pues tienes que convencerlo de que lo mejor para él eres tú quien se lo puede dar, que siempre que se comporte bien recibirá muchas cosas positivas por tu parte.
- No puede comer del suelo. Otra cosa que no puedes permitir es que tu perro coma lo que encuentre en el suelo, no es saludable,ya que podría comer algo toxico o envenenado.