En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno.
El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de alimentación del animal y falta de ejercicio.
Mantener el peso ideal de tu mascota es fundamental para que lleve un vida larga y feliz, ya que el sobrepeso aumenta las posibilidades de sufrir una amplia variedad de enfermedades.
Tiene especial predisposición a ganar peso los perros de determinadas razas como Cocker o Labrador, los animales castrados o esterilizados y los animales de mayor edad, que al ser menos activos precisan menos calorías.
Muy delgado. Se marcan exageradamente las costillas, vertebras y pelvis, no hay nada de grasa.
Delgado. Se marcan las costillas, vertebras y pelvis, hay muy poca grasa.
Ideal.Se palpan las costillas recubiertas de una fina capa de grasa. Visto desde arriba se marca la cintura detrás de las costillas.
Sobrepeso. Las costillas se palpan con dificultad y la cintura apenas se marca.
Obeso. Las costillas no se palpan ni se marca la cintura. El abdomen es péndulo.
Para mantener a tu mascota en un peso óptimo, debes administrarle una alimentación de calidad y en la cantidad recomendada y debe realizar diariamente el ejercicio apropiado dependiendo de la raza y edad de tu mascota. Si tu mascota tiene sobrepeso u obesidad, hay alimentos especialmente hechos para animales con este problema.