Ahora que llega el invierno oscurece más temprano,así que es muy posible que el último paseo del día lo demos de noche o sin luz.
Si generalmente llevas a tu perro suelto o te gusta llevarlo a algún sitio para que corra,la oscuridad puede ser nuestro peor enemigo cuando nuestros queridos perros se hacen los remolones o deciden que hay cosas más interesantes que hacer que hacer caso a tu llamada.
Para dar solución a este problema, con el desarrollo de los led (diodos que emiten luz con un consumo muy reducido), han surgido los collares luminosos para perros. Los collares luminosos llevan dentro de estos, luces que podemos activar en el momento del paseo nocturno.
Dependiendo de la marca, pueden ser recargados o llevar un dispositivo de batería. Los que son recargables, lo son vía USB. Por lo que lo podremos cargar conectándolo al ordenador.
Además de los collares luminosos, contamos con accesorios que podemos integrar al collar o arnés habitual de paseo de nuestro perro en forma de colgante.
Nuestros perros podrán alejarse y disfrutar del último paseo del día siendo visibles, mientras nosotros vamos mucho más tranquilos.