Muchas personas piensan que los perros pequeños son los ideales para vivir en los pisos porque no ocupan mucho espacio ni necesitan tantos cuidados como las razas grandes. Sin embargo muchas razas pequeñas necesitan actividad diaria y pueden ser perros hiperactivos, como en el caso de los terriers.
Un ejemplo de raza que gusta mucho para la vida en piso es el yorkshire, pero es un perro terrier que necesita paseos diarios para estar en plena forma. Y en cambio otras razas grandes, como el san bernardo son perros más tranquilos que podrían vivir en pisos sin problemas, simplemente con sus paseos diarios.
Lo ideal es escoger un perro que se adapte a tu estilo de vida. Si eres una persona activa y escoges un perro grande pero sedentario no disfrutarás de largos paseos con él. Y al contrario si escoges un terrier activo y no le das la actividad diaria que necesita pueden aparecer problemas de comportamiento.Tienes que tener varias cosas en cuenta antes de cojer a tu compañero como, si pasas mucho tiempo en casa, cuantas veces lo sacarías,tamaño de tu vivienda,economía…
De esta manera podrás escoger entre razas que se adecuen a tus necesidades y estéis contentos.