- Acostumbrar a tu perro a que haya olores de otros perros en casa. Prepara todo para que mientras estés de paseo con tu perro puedan ir otros perros a casa dejando su olor, y que cuando vuelvas, ya no estén pero sí haya premios por los lugares por donde estuvieron.
- Nunca debería entrar al hogar un perro totalmente desconocido para tu perro. Se deben conocer anteriormente en la calle a través de paseos conjuntos y juegos.
- Supervisión constante de los perros: la supervisión es fundamental y si quieres, les puedes dejar la correa puesta para estar más seguros.
- Las primeras ocasiones es mejor que entren en casa los dos perros a la vez: las primeras veces que un perro vaya a ir a casa es mejor programarlas de antemano y quedar para dar un paseo conjunto y acabar entrando en el hogar.
- Las visitas iniciales no deben pasar de unos pocos minutos: todo lo relacionado con los perros debe ser progresivo. Estas situaciones deben ser positivas para tu perro y si se fuerzan por querer estar un poco más, pueden ser un desastre.
- Practica juegos conjuntos: tu perro aceptará mejor la presencia de otro si se da cuenta que se lo pasa bien.