¿Como bebe un perro?

Cuando los animales que tienen las mejillas rasgadas o incompletas (como por ejemplo, perros y gatos) quieren beber agua de una superficie plana no pueden cerrar los labios y succionar, como nosotros, sino que deben utilizar la lengua y la fuerza del interior de la boca para mover el agua (o cualquier otro liquido) en contra…

¿Por qué tiemblan los perros?

Muchos nos preguntamos por qué tiemblan nuestros perros. Es una de las principales dudas que consideramos  cuando tenemos un pequeñito en casa. Y es que depende del temblor, puede tener importancia o no. Es importante que nos fijemos en nuestros peludos y observar que tipo de temblor tienen y cuando lo padecen. Lo más importante será…

¿Sientes que tu perros es como un hijo?

Las personas que tenemos perros muchas veces les hablamos con voces estridentes como si fuesen bebés y les llamamos “hijito”, “bebé” o “pequeño”, y cuando alguien nos pregunta si tenemos hijos, solemos responder “Tengo perros”. Esta forma de actuar hace que la gente de nuestro entorno piensen que estamos locos, pero ahora les puedes rebatir diciendo…

Heridas en perros

Para muchas personas es difícil reaccionar ante una herida de su perro, y no sabemos que hacer cuando el perro ha tenido algún accidente. Sin embargo las mascota no reaccionan de igual manera como nosotros los seres humanos, ya que en la mayoría de las veces ellos mismos intentan curar sus heridas con su saliva, ellos…

El perro: La mirada

Después de tantos años junto al humano,los perros han desarrollado esas capacidades que hoy día conocemos y que los humanizan tanto. En particular esa capacidad extraordinaria que les permite entender, leer inconscientemente las intenciones y emociones de los humanos. Lectura que se piensa que hace el perro a través de los gestos corporales. Es posible,que el…

Cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades

Una vez que los cachorros dejan a sus mamás y entran en nuestras vidas, todo dependerá de nosotros. Nos convertimos en los responsables de su educación, y debemos enseñarlos y adaptarlos a convivir con nosotros Una de las primeras cosas que hay que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Por esto, desde la…

¿Los perros se ponen celosos?

¿Los perros realmente se ponen celosos? Los perros no son celosos,el principal problema es que muchas personas dejan que el perro venga y se adueñe de la persona. Entonces el perro viene y se adueña, entonces cuando luego viene otro perro el perro ya esta a la defensiva , y cuando el otro perro se…

¿Mi mascota tiene sobrepeso?

En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno. El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de…

Juegos de inteligencia para perros

Algunos estudios indican que los perros tienen una inteligencia parecida a la de un humano de 2 años de edad. Un par de paseos al día pueden ser insuficientes para la activa mente de nuestros perros, por lo que muchos de ellos, si se aburren, pueden desarrollar trastornos depresivos o conductas destructivas. En cambio, los…

Cuidado con la filaria, si vas a la playa

La filiaria, se trata de una enfermedad producida por la Dirofilaria inmiti, también conocida como «gusano del corazón» . Se transmite por medio de un mosquito que, al alimentarse de un animal enfermo, ingiere las microfilarias (fases larvarias del parásito) y en pocos días puede introducirlas en la corriente sanguínea de otro perro al que pique.…

El cachorro: la importancia de la compañia

La llegada de un cachorro a casa supone afrontar una gran cantidad de situaciones novedosas. Es normal que al principio el cachorro se sienta desconcertado en un nuevo ambiente. El perro debe habituarse pronto al contacto de todos los miembros de la familia, y de otros animales de la casa. UN NUEVO ENTORNO Una de…

Consejos: Perros y bozal

Muchos perros, están obligados por ley a llevar bozal sean agresivos o no. Simplemente porque así lo estipula la ley. Si es el caso de tu perro habrás visto que existen muchas opciones de bozales. Para empezar un bozal es un artilugio que impedirá que el perro realice ciertos movimientos con su boca, por lo que…

cachorros perros

El primer mes del cachorro

Cuando por fin tenemos en casa a nuestro cachorro, lo primero que debemos tener en cuenta es que desde el momento en el que nace, empieza su aprendizaje. Esto nos hace responsables en su futuro modo de actuar, en el carácter que desarrollará y, por lo tanto, esto nos da un papel decisivo en su crecimiento.…

¿Algunas razas de perro pueden nacer sin cola?

Hay muchos perros que pueden nacer sin cola o braquiuros (con cola congénitamente corta): el Bobtail, el Boyero de Entlebuch, el Pastor Croata, el Welsh Corgi Pembroke, el Cao Fila de Sao Miguel, el Braco Francés, el Perro de Agua Español, el Boston Terrier, etc. El anurismo y braquiurismo no son características de la raza, sino…