¿Cómo saber si tu perro tiene parásitos intestinales?

Algunos parásitos se pueden observar a simple vista, por ejemplo en las heces. Otros es necesario el uso del microscopio para poder observarlos. Por eso es muy importante que tanto en la calle como en casa, mantengamos unas buenas condiciones higiénicas, por ejemplo lavarnos las manos después de recoger las heces, limpiar las suelas de…

Un perro sordo aprende a través de signos

Una de las preocupaciones más grandes que tienen los propietarios de perros con alguna discapacidad, es cómo van a lograr comunicarse con ellos. A pesar de que los perros tienen una capacidad inmensa de observación, análisis y percepción de nuestros gestos y emociones, siempre es conveniente poder tener un código en común con ellos que nos…

10 trucos para que los perros no muerdan.

A veces hasta los perros más dóciles se ven en la necesidad de defender a sus amos, a sus cachorros o su comida, y se les escapa un mordisco.Pero vamos a daros unos consejos: Asegúrate,de cuál es la mejor raza para tu familia. Si a tu hijo le dan miedo los perros, espera a que…

Qué es un coterapeuta canino

“Es un trabajador más, que forma parte del equipo”. Estos animales forman parte de terapias de distinta índole, como las de atención de trastornos de ánimo y adicciones. Cualquier animal no sirve para este trabajo. “Para que un perro pueda convertirse en un ‘terapeuta’ de cuatro patas, debe ser entrenado por un adiestrador profesional, conocer las reglas elementales…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…

perros pisos pequeños

Perros ideales para pisos pequeños

Verdades y mentiras Una pregunta que suena cada vez con más frecuencia: ¿qué perro es mejor para vivir en un piso? Es casi natural, inmediato, pensar de manera automática en una raza pequeña. Lo cual, a su vez, se une a otro gran problema: «tengo un perro grande y me mudo a un piso pequeño,…

perro zurdo

Cómo saber si mi perro es zurdo

¿Sabías que los perros también pueden ser zurdos o diestros? Además, diversas investigaciones aseguran que distintas pautas del carácter del animal tienen que ver con el hecho de que utilice más su pata izquierda o derecha. Mientras que en los humanos, el porcentaje de diestros es del 90% y el de zurdos del 10%, en los canes…

Perros-cáncer

Los perros pueden oler el cáncer

El cáncer es una enfermedad que mata a millones de personas todos los años, ya que muchas veces se diagnostica demasiado tarde. El cáncer, es un enemigo casi invisible. Aunque suene increíble, existen perro especialmente entrenados para detectar el cáncer a través de su olfato. Estos súper perros, trabajan mano a mano (o mano a pata) con…

vacuna perro

Calendario de vacunas para tu perro

Cuando adoptamos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, etc. Por eso, lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación debidamente.  Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija la pauta de…

Perros y bebes

Cuando se espera un nuevo miembro en la familia, es normal estar preocupado. Pero tomando algunas precauciones, se puede disfrutar de una experiencia extraordinaria. Hasta la llegada del bebe disponemos de varios meses para prepararnos, nosotros y nuestro perro, para su llegada. Si hemos decidido que algunas normas serán diferentes cuando tengamos al bebé, lo mejor…

Cómo eliminar los ácaros de los animales con ajo

Si quieres eliminar ácaros de tu mascota, será importante que uses remedios caseros, ya que es necesario ser muy constante para conseguir que estos bichitos desaparezcan. Ingredientes: -2 dientes de ajo -Medio vaso de aceite de oliva -Un bastoncillo de algodón Pasos a seguir: Retira la piel del diente de ajo. Una vez que hayas…

Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…