Cómo cuidar a un Agaporni

Si se trata de elegir un ave inteligente y hermosa, el Agaporni es una raza que te sorprenderá. Estos animalitos requieren siempre de vivir en compañía pues la soledad les sienta muy mal. Son hasta tal punto apegados a su compañero que se les suele llamar los inseparables, motivo suficiente para tener siempre dos. Además…

enfermedades mascotas

Enfermedades de los periquitos

Enfermedades infecciosas Aspergillosis: Respiración dificultosa o/y ruidosa, estornudos y bostezos frecuentes, cansancio al hacer ejercicio, diarreas, cambio de voz del periquito. Candidiasis: Apatía, falta de apetito, pérdida de peso, regurgitaciones con olor ácido, buche abultado, diarreas, interior del pico del periquito cubierto con una sustancia blanquecina. Psitacosis: Inflamación de los ojos del periquito (muchas veces…

Alimentación del pingüino

Los pingüinos encuentran en el mar todo lo que necesitan para alimentarse. Comen peces, calamares y krill (pequeñas quisquillas), que capturan en las aguas del océano. Los pingüinos beben tanto agua salada como dulce. A menudo sacian su sed tomando un poco nieve. Los excrementos alcanzan metros de espesor. Los excrementos del pingüino y de…

Alimentación aves

Las bases para alimentar a tu ave Los hidratos de carbono son utilizados como fuente de energía para las aves y se encuentran en todas las semillas en general: mijo, alpiste, maíz, avena, trigo o arroz. Las proteínas son necesarias para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos, para el sistema de defensa, la producción de hormonas y muchas…

cría periquito

Cría del periquito

Selección de ejemplares Esto tiene sentido si vamos a adquirir en la tienda de animales unos periquitos con la intención de hacerlos criar, si ya tenemos una pareja establecida, no hace falta seleccionarlos. Evidentemente hay que juntar un macho con una hembra, sino por mucho que lo intentemos no obtendremos nada 🙂 Para ello tendremos en…

Las cigüeñas:habitat.

La mayoría de las cigüeñas anida sobre edificios humanos,el resto lo hace sobre árboles,preferentemente sobre pinos olmos,robles y encinas,e incluso sobre canchos o berruecos.Por lo tanto,es evidente,que la cigüeña blanca tuvo un hábitat original montaraz  y silvestre ,que todavía perdura en aquellas parejas que anidan sobre árboles o rocas. Esto la aproxima,en costumbres,a su pariente…

El ganso: Cuidados básicos y reproducción

Los cuidados que necesitan los gansos son parecidos a los del patos. Suelen alojarse en corrales cuando viven en cautiverio y se pueden llevar a pastar con otros animales, como rebaños de ovejas, cabras, vacas, etc., ya que suelen deleitarse con los pastos abundantes. Necesitan un lugar donde poder nadar, además de algún sitio cerrado para protegerse del…

periquitos juntos

Consejos al comprar un periquito

Los periquitos son cariñosos Los periquitos son aves sociales, las cuales en la naturaleza se agrupan en grandes grupos de cientos de ejemplares. Dentro de estos grupos, cada periquito tiene su pareja a la que es fiel hasta que muere. Sabiendo esto, se deduce fácilmente que un periquito nunca será feliz si no tiene al menos un congénere a…

El canario: Dieta y reproducción

La dieta básica de un canario se compone de semillas como alpiste, nabina, avena o cañamones. Un aporte extra lo constituye la manzana y la lechuga. También podemos hallar en las tiendas componentes especiales con vitaminas dirigidos a mejorar el canto o el color. Trucos para una digestión saludable son el típico hueso de sepia colocado…

enfermedades pájaro

Enfermedades del canario

Enfermedades Oculares Síntomas: El canario tiene los ojos llorosos y con legañas. Causas: La causa es la existencia de excesivo humo donde se encuentra la jaula del canario o que las corrientes de aire sean demasiado fuertes. Prevención: Evitar las corrientes de aire hacia la jaula del canario. Estreñimiento Síntomas: Las heces del canario son…

agapornis crías

Cómo preparar tu Agapornis para la cría

Los Agapornis crían desde septiembre hasta finales de mayo, esto no siempre es así y depende en mayor parte del clima en el que se localice el Agapornis. La preparación para la cría se inicia casi desde el momento en que dejan de criar los Agapornis, dato que desconocen bastantes criadores. Para mediados de Junio…