La apariencia del Pastor Beauce es atlética, fuerte y su mirada es vivaz. Es una raza que ha demostrado con el paso de los años su lealtad y deseo de convivir hasta sus últimos años con el mismo dueño.
Es un perro que no acepta malos tratos ni humillaciones, su facilidad para aprender lo convierten en un ejemplar capacitado para desarrollar actividades que van desde la cacería, guardia, rescate y por supuesto como mascota. Es de carácter dócil pero eso no es un impedimento para que reaccione enérgicamente cuando la situación lo amerite.
Características
Su constitución física es compacta y armónica.
- CABEZA: Su cabeza es proporcionada y tiene un stop poco acentuado.
- TRUFA: La trufa es de color negro y su hocico ancho.
- MANDIBULA/DENTADURA: Tiene labios firmes. Su mordida es de tijera y la dentadura fuerte.
- OJOS: Los ojos de esta raza son ovalados de color marrón oscuro
- OREJAS: Las orejas son de implantación alta, siempre las lleva derechas y las puntas dobladas al frente.
- CUELLO: Su cuello es largo y fornido.
- CUERPO: Su espalda es derecha. El lomo es atlético, corto y ancho.
- COLA: Su cola cae hasta el inicio de las patas traseras, da la impresión de “gancho”
EXTREMIDADES ANTERIORES:
Las extremidades anteriores del Pastor de beauce son armoniosas, con hombros ligeramente largos y hombros oblicuos. Los antebrazos son fornidos.
EXTREMIDADES POSTERIORES:
Tiene con muslos anchos y musculosos.
TAMAÑO:
Altura a la cruz:
- Machos: De 65 a 70 cm.
- Hembras: De 61 a 68 cm.
COLOR: Los colores característicos de la raza son negro y castaño rojizo; gris, gris con castaño, negro o castaño rojizo.
PELO: Su pelo interno es corto, compacto y de color gris.
Historia
El Pastor Beauce también conocido como “Pastor Francés de Pelo Corto” o “Medias rojas” es una estirpe antigua procedente de Brie- Francia. Según investigaciones este perro data del siglo XVI, para ese entonces era empleado en la caza mayor, para guiar y proteger ganado. Desempeñó un papel importante en las guerra al servir de mensajero, detector de minas y rescate de lesionados. En 1897 se registra el primer ejemplar de esta raza en la Sociedad Central Canina
Al Beauce se le reconoce hoy día sus habilidades como perro pastor y se le suma sus cualidades como guardián, perro policía y mascota.
Alimentación
El Pastor Beauce requiere una nutrición balanceada que incluya proteínas, minerales y vitaminas que garanticen su buena salud. Son perros que siempre tienen apetito. El aporte calórico diario se estima en 2.200 Kcal
Comportamiento
Esta raza es vivaz, tolerante, obediente, paciente y fiel a su amo. Protege a las personas de su entorno y es muy receloso con los extraños. Además, el Pastor de beauce tiene una capacidad extraordinaria para aprender. Suele ser agresivos con otros perros y afectuosos con otros animales.
Cuidado y Enfermedades
Necesita de ejercicios diarios o paseos intensos en lugares espaciosos. El cuidado de su pelaje amerita que sea cepillado dos o tres veces por semana.
El pastor Beauce es una raza sana. La displasia de cadera es uno de los males que suelen aquejarle.