gato mayor

Alimentar gatos de edad avanzada

A medida que nuestros gatos se hacen mayores, las necesidades alimenticias pueden cambiar y el hecho de darles de comer será diferente. Su comportamiento puede ser distinto debido a la vejez o a algunos problemas de salud. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo igual…

perro muerde

Como evitar que un perro te ataque

Estaremos de acuerdo en que los perros son excelentes animales de compañía, ¿verdad? Sin embargo, existen canes que han sido entrenados para proteger, conocidos como perros guardianes o de ataque. Además, hay algunos animales que ante la menor sensación de amenaza pueden reaccionar de manera violenta. Por eso, es importante que respetemos el espacio de las…

Señales de que una gata va a dar a luz en breve.

La llegada de los gatitos es algo increíble pero a la vez puede llenar de ansiedad a ambos si no se sabe cómo tratar con cuidado ese tema. Para que puedas sentirte mucho más tranquila/o en el parto de tu gata, lo mejor es observarla bien para que no nos llege por sorpresa. Tú puedes saber  de forma…

Masajear las orejas de nuestro perro

Un perro puede percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, frente a los 20.000 hercios que escucha el humano. Esta audición casi perfecta que es el oído del perro se divide en tres partes: la fracción externa, el oído medio y el oído interno. La fracción externa es la parte visible, la oreja del animal. El oído…

Razones de la ansiedad por separación

Hay muchas razones por las que los perros desarrollan ansiedad de separación . Aproximadamente el 10% de todos los perros desarrollan ansiedad por separación en algún momento de sus vidas. Mientras que algunos casos de ansiedad por separación son leves, otros son mucho más graves. La ansiedad por separación es la segunda razón más común por…

El hamster: Vitaminas

Las vitaminas también son importantes para el bienestar de los hamsters.Una deficiencia vitamínica puede dar lugar a nerviosismo,inactividad,caída de pelo,pérdida de peso y otros problemas. La adición de una o dos gotas de vitaminas para hamsters a la dieta diaria ayudará a mantener la resistencia a las enfermedades.Las vitaminas también ayudan a desarrollar la suave…

primer mamifero

¿Cómo era el primer mamífero?

Investigadores recrean el aspecto del ancestro común de todos los mamíferos con placenta que existen hoy en día -incluido el ser humano-, una diminuta criatura de cola peluda que comía insectos (Imágen inferior). Esta es la descripción del primero de una estirpe, la de todos los mamíferos con placenta que existen el mundo, un grupo que incluye a más de…

Perros de piso

Muchas personas piensan que los perros pequeños son los ideales para vivir en los pisos porque no ocupan mucho espacio ni necesitan tantos cuidados como las razas grandes. Sin embargo muchas razas pequeñas necesitan actividad diaria y pueden ser perros hiperactivos, como en el caso de los terriers. Un ejemplo de raza que gusta mucho para…

El gato: ¡Nos comprenden!

Se ha realizado un estudio que confirma que los gatos poseen un grado muy alto de empatía con sus DUEÑAS. Realizaron un análisis de 41 relaciones entre los gatos y sus dueños, tanto hombres como mujeres. Pudieron comprobar que las relaciones de los gatos con sus dueñas se puede calificar como de verdadero amor. Según…

gato inteligente

La memoria del gato

¿Sabías que los gatos poseen una memoria excelente y una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia? Sin embargo, hay que tener en cuenta que los gatos evolucionaron hacia la cacería en solitario, por lo que, a pesar de poder ser entrenados como los perros, carecen del deseo de complacer y exigen…

perro-enfermedad

Como saber si tu perro o gato es diabético

Desgraciadamente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros perros como vuestros gatos pueden tener esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre. Para saber si vuestra mascota tiene esta enfermedad, os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible para asín poder evitar daños posteriores.…

dormir con tu perro

¿Es bueno dormir con un perro?

¿Sabías que cerca de la mitad de las mascotas duermen en la cama de sus dueños? En realidad, según un estudio de la Asociación Americana de Mascotas, lo hacen un 65% de los perros pequeños, el 41% de los medianos y un 32% de los grandes. Sin embargo, la mayoría de los amos lo niegan rotundamente. Es…

hurón

El olor del hurón

Uno de los aspectos o características más importantes de los olores es su olor. Éste olor procede de sus glándulas que tiene por todo el cuerpo y que produce una sustancia de olor desagradable característico. El objetivo de ese olor, no es otro que indenficarse entre ellos, y gracias a ese olor, ellos pueden distinguirse…