El Porcelaine, su nombre originario era perro del franco condado, una región fronteriza con Suiza esto originó algunas dudas respecto al verdadero origen de estos ejemplares.
Finalmente se corroboró su origen Francés, tomando como nombre Porcelaine o porcelana esto debido a su hermoso aspecto.
Características
- Estos fabulosos sabuesos son de gran tamaño alcanzando unos 58 centímetros de alto y hasta unos 65 de largo.
- Se puede observar un ligero dimorfismo sexual siendo las hembras ligeramente más pequeñas que los machos.
- Sus patas largas son delgadas a pesar de esto se encuentran muy bien dotados de una muy buena contextura ósea y muscular, especialmente en los hombros y cuartos traseros.
- Su cuerpo es delgado, lo que le da un aspecto estilizado con los hombros y el lomo ligeramente anchos y con músculos bien desarrollados, su cuello es delgado y largo, suele presentar una ligera papada.
- La cabeza de estos canes es delgada y alargada, el hocico termina más bien redondeado, el labio superior cubre el inferior.
- La cola del Porcelaine es gruesa en la raíz y se adelgaza hacia la punta normalmente la lleva ligeramente curvada, su pelaje es corto, de aspecto brillante y bastante denso.
- Suele ser de color blanco sólido con pequeñas manchas de color naranja o negro.
Hábitat y distribución
El origen de los Porcelaine es Francés, y pueden encontrarse bastante distribuidos en esta región, desde hace cientos de años se distribuyen por toda Europa, también pueden encontrarse estos hermosos ejemplares en EE.UU.
Reproducción
La madurez sexual del Porcelaine llega entre los 6 y 8 meses, generalmente las camadas no sobrepasan las 8 crías.
Comportamiento
Esta raza canina es muy activa, velo y disciplinada, fáciles de entrenar.
Suelen llevarse bien con otras razas caninas e incluso con otras mascotas, también son muy cariñosos y obedientes con sus amos, disfrutan las actividades de caza y se les considera muy adecuados para cazar Jabalís.
Curiosidades
Los Porcelaine son canes bastante activos e incansables por lo que requieren vivir en lugares con espacios abiertos para poder realizar suficiente actividad física. No son recomendables para la vida en zonas urbanas.